Reforzamos nuestro compromiso con equidad de genero
24/Aug/2021
SQM and almost 30 institutions belonging to the National Women in Mining Working Group renewed their commitment to opening doors for women in mining.
En una ceremonia realizada en La Moneda, liderada por Ricardo Irarrázabal, subsecretario de Minería; y Carolina Cuevas, subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, y donde fuimos representados por nuestra vicepresidenta de Personas y Desempeño, Natalia Pizarro, como SQM renovamos el compromiso por mantener buenas prácticas de género y aumentar la presencia de mujeres al interior de nuestra empresa.
En la ocasión, Cuevas destacó la importante labor realizada por la Mesa Nacional de Mujer y Minería, en la que participamos desde su inicio, que agrupa a diferentes empresas e instituciones del rubro y que está abocada a fomentar las condiciones sociales, laborales, educacionales y familiares para propiciar la participación de la mujer en la industria.
“Es importante avanzar en la corresponsabilidad parental, aspecto fundamental para transitar hacia el cambio cultural dentro de las organizaciones, derribar prejuicios y sesgos inconscientes”, destacó la subsecretaria.
Durante la ceremonia, todas las empresas asociadas a esta iniciativa fueron pasando adelante para firmar el compromiso público con esta causa, y recibir un reconocimiento por su trabajo en la materia.
“En SQM la inclusión, la equidad de género y la diversidad son temas que estamos trabajando fuertemente. Estar muy por sobre el promedio de la industria de dotación de mujeres es algo que nos enorgullece, pero que nos exige seguir trabajando para aumentarlo”, comentó Natalia Pizarro, y agregó que “para incentivar el trabajo femenino en minería debemos hacer un cambio de chip en el rol que juegan hombres y mujeres en la casa y la familia; en SQM trabajamos fuertemente para emparejar la cancha, abrir más oportunidades a nuestras mujeres, que son muy profesionales y capaces de asumir grandes desafíos”.
Cabe recordar que más del 17% del equipo de SQM son mujeres, mientras que el promedio de la industria supera el 11%.