SQM y municipio de María Elena distribuyen kits sanitarios en todas las casas de la comuna
23/May/2020
Frente a la crisis sanitaria del Covid-19, el trabajo en equipo cobra más fuerza para lograr la contención de contagios. Así, empresa y autoridad trabajan sin descanso en la sanitización de espacios públicos, y ahora están llegando con kits de aseo y desinfección a todos los hogares eleninos.
Frente a la crisis sanitaria del Covid-19, el trabajo en equipo cobra más fuerza para lograr la contención de contagios. Así, empresa y autoridad trabajan sin descanso en la sanitización de espacios públicos, y ahora están llegando con kits de aseo y desinfección a todos los hogares eleninos.
Es fundamental el distanciamiento social y la limpieza diaria preventiva, por ello SQM junto al municipio de María Elena están ejecutando la sanitización de espacios públicos y distribuyendo a cada uno de los hogares un completo kit de aseo y desinfección del hogar. El que consta de un termómetro, un rociador con solución de amonio cuaternario, guantes de goma, antiparras, 2 mascarillas lavables, 10 mascarillas desechables, alcohol gel, un set de paños y un volante informativo que explica la forma correcta de limpiar y desinfectar la casa.
Aporte sanitario que se complementa con una campaña radial donde se refuerza el mensaje de cómo proteger al hogar de esta pandemia, la correcta forma de uso del amonio cuaternario y cómo realizar la desinfección de las superficies.
“Como herederos de la industria salitrera, nuestro compromiso con María Elena siempre es una de las prioridades, y en esta ocasión nos hemos reforzado con un robusto programa de trabajo que se enfoca en cuatro ejes: Salud, Bienestar Social, Reactivación económica y Educación y Vida Sana”, puntualizó Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM.
El ejecutivo agregó que “los aportes que realiza la compañía se van actualizando de acuerdo con las medidas que informan las autoridades locales y regionales. En este caso la urgencia es la contención de contagios a través del reforzamiento de las medidas sanitarias. Por ello, en el eje salud también hemos apoyado el fortalecimiento y capacidad de respuesta de hospitales y unidades de salud, entregando insumos médicos, implementos de protección personal y ventiladores mecánicos”.
Amonio Cuaternario
La solución de amonio cuaternario está especialmente adecuada para aplicación en baños, paredes y toda superficie lavable con agua. Debe ser aplicado con atomizador, mopa, trapero o paño ya que, al ser un producto alcalino, debe ser manipulado y pulverizado con guantes de goma, antiparras y mascarilla.
En caso de salpicadura en ojos, la persona debe lavarse con agua en chorro suave durante 15 minutos, si la molestia persiste ve al servicio médico. En caso de caer en piel, hay que lavarse prolijamente con agua que escurra, y si hay irritación aplicar crema humectante. En caso de derrame del producto, recógelo con papel absorbente y guárdalo en recipiente.
Finalmente es importante recordar, que el rociador de amonio cuaternario será renovado cada siete días, por lo que las familias deben guardar la botella, para así poder reponer el líquido desinfectante.