Club Deportivo SQM Salar se convierte en sponsor de la rama femenina del CDA

Club Deportivo SQM Salar se convierte en sponsor de la rama femenina del CDA

Por todo el 2020, el club deportivo de la empresa minera apoyará a través de la firma de un convenio a los planteles femeninos sub- 17 y adultas del Club de Deportes Antofagasta. Durante el evento fue presentada la nueva camiseta y la  ropa deportiva con la que defenderán el título del torneo nacional de la ANFP.

La alta dirigencia de Club de Deportes Antofagasta, ejecutivos de SQM, autoridades regionales, y las seleccionas del plantel Puma, participaron de la ceremonia de firma de convenio que convierte al Club Deportivo SQM Salar en sponsor oficial de las categorías femeninas Sub-17 y Adultas.

Una actividad que se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y donde se presentó oficialmente la camiseta, indumentaria con la que representarán a Antofagasta en el campeonato nacional de fútbol femenino ANFP 2020.

Este importante hito que enfrenta el deporte femenino local acerca a las deportistas a su sueño: representar a Antofagasta y a Chile en la Copa Libertadores. Priscila Hidalgo es delantera del CDA e hija de un trabajador de SQM, por lo esta alianza entre la empresa minera y el CDA tiene doble significado. “Estoy muy contenta de este convenio porque antes no teníamos mucho apoyo local. Es muy significativo ser hija de trabajador de SQM, pues la empresa está comprometida con el desarrollo del deporte y el fútbol femenino. Sin duda, estamos dando un gran paso que nos llevará a potenciar nuestro rendimiento y poner en alto el nombre de Antofagasta”, destacó la deportista oriunda de María Elena.

En tanto, Claudio Castillo, presidente del Club Deportivo SQM Salar, explicó que: “esta alianza que hace la empresa con el Club de Deportes Antofagasta viene a saldar una deuda que posee la región con el fútbol femenino, pues localmente no se ha dimensionado el gran potencial y talento que tenemos en la región”.

Además, señaló que: “el objetivo de este proyecto es poder llegar a la Copa Libertadores con ambos planteles, y trabajaremos arduamente para ello. Como sponsor  brindaremos todas las condiciones para que las seleccionadas tengan un buen rendimiento, y como objetivo nos hemos planteado desarrollar los partidos más importantes del torneo nacional en María Elena, localidad aledaña a una de las operaciones de SQM y que fue cuna hace décadas atrás de alentosos deportistas nacionales”.

Natalia Pizarro, vicepresidente de Personas y Desempeño de SQM, explicó que: “El convenio sin duda es un reflejo de nuestra política inclusiva femenina. En la industria minera somos una de las empresas con más alto porcentaje de inclusión femenina. Hoy contamos con un 16,4%, por lo que este tipo de alianzas refuerza ese espíritu, y como empresa nos enorgullece fomentar a través del deporte una vida más saludable”.

Por parte del CDA, Víctor Oyarzún, gerente Deportivo del club, manifestó que “para nosotros es un paso muy importante. Estamos muy contentos de este apoyo que va en directo beneficio de las deportistas. Queremos que ellas se sientan cómodas y acogidas por la institución así que esperamos que esta alianza refleje el trabajo conjunto que estamos realizando para y por ellas”.

Cabe destacar que el deporte es una poderosa herramienta para fortalecer lazos sociales y fomentar valores asociados tales como lealtad, esfuerzo, solidaridad y compañerismo entre otros.